Loading...

jueves, 31 de octubre de 2013

GM reporta utilidad neta de 0.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2013

 Utilidad por acción de $0.45 USD incluyendo pérdida neta por partidas especiales de $0.51 USD por acción  EBIT (ganancias antes de intereses e impuestos) ajustado de 2.6 mil millones de dólares, arriba en comparación con los 2.3 mil millones del tercer trimestre de 2012 

Detroit, Michigan a 30 de octubre de 2013.- El día de hoy, General Motors Co. (NYSE: GM) anunció la utilidad neta del tercer trimestre atribuible a los accionistas comunes de $0.7 mil millones de dólares o $0.45 por acción en una base diluida, cifra menor a los $1.5 mil millones o $0.89 por acción en una base diluida de hace un año. La mejora en el rendimiento durante el trimestre fue más que neutralizada por una pérdida neta de partidas especiales y gasto fiscal incremental.

La utilidad neta incluye una pérdida neta por partidas especiales de $0.9 mil millones de dólares o $0.51 por acción en una base diluida, incluyendo $0.8 mil millones de dólares relacionados con la recompra de 120 millones acciones de Acciones Preferentes de Serie A. Los resultados también fueron afectados por un gasto por impuesto incremental de $0.5 mil millones o $0.29 por acción en una base diluida en el trimestre, en comparación con el tercer trimestre de 2012.

Los ingresos netos en el trimestre fueron de $39.0 mil millones de dólares, comparado con $37.6 mil millones en el tercer trimestre de 2012. Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) ajustadas fueron de $2.6 mil millones de dólares, comparado con $2.3 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2012.

"Obtuvimos ganancias en el tercer trimestre al haber mejorado nuestros márgenes de Norteamérica y aumentado nuestra participación global con la fortaleza de nuestra marca Chevrolet", comentó el Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de GM, Dan Akerson. "Nuestros esfuerzos para construir excelentes autos y camionetas, y dar resultados financieros sólidos fueron reconocidos este trimestre por la lista de inversión de Moody".

Panorama general (en miles de millones de dólares, excepto para cifras de participación)

  Q3 2013  Q3 2012        Ingresos $39.0 $37.6 Utilidad neta atribuible a accionistas comunes $0.7 $1.5

GM reporta utilidad neta por 0.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2013

      Utilidad por acción en una base diluida (EPS) $0.45 $0.89 Impacto de las partidas especiales en la utilidad por acción en una base diluida $(0.51) $(0.04)       EBIT ajustado $2.6 $2.3    Flujo de efectivo neto por actividades de operación $3.3 $3.1 Flujo de efectivo libre ajustado $1.3 $1.2 

Resultados por región

 GM Norteamérica (GMNA) reportó un EBIT ajustado de $2.2 mil millones de dólares, comparado con $1.7 mil millones en el tercer trimestre de 2012.  GM Europa (GME) reportó un EBIT ajustado de $(0.2) mil millones de dólares, comparado con $(0.5) mil millones en el tercer trimestre de 2012.  GM Operaciones Internacionales (GMIO) reportó un EBIT ajustado de $0.3 mil millones de dólares, comparado con $0.8 mil millones en el tercer trimestre de 2012.  GM Sudamérica (GMSA) reportó EBIT ajustado de $0.3 mil millones de dólares, comparado con $0.2 mil millones en el tercer trimestre de 2012.  GM Financial reportó ganancias antes de impuestos de $0.2 mil millones de dólares para el trimestre, comparado con $0.2 mil millones en el tercer trimestre de 2012. 

Flujo de efectivo y liquidez

Para el trimestre, el flujo de efectivo por actividades de operación fue de $3.3 mil millones de dólares y el flujo de efectivo libre ajustado fue de $1.3 mil millones.GM concluyó el trimestre con una liquidez total fuerte de $37.3 mil millones de dólares. El flujo de efectivo y acciones fueron de $26.8 mil millones de dólares, comparado con $24.2 mil millones para el segundo trimestre de 2013.

"Durante el trimestre, la fuerte demanda de vehículos nuevos como Cadillac ATS, Chevrolet Onix y la totalmente nueva Chevrolet Silverado, ayudó a impulsar nuestros ingresos", dijo Dan Ammann, Vicepresidente Senior y Director Financiero de GM. "También fortalecimos nuestro balance general y redujimos nuestro costo de capital a través del refinanciamiento de nuestras obligaciones de alto costo por $4.5 mil millones". 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

AuraPortal sobresale en el informe de TEC

 

Technology Evaluation Centers (TEC), líder global de investigación, evaluación y selección de soluciones de software empresarial, ha concedido a AuraPortal su certificado sobre Sistemas BPM.

31 de Octubre de 2013 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global de software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM), ha anunciado que tras un exhaustivo análisis, Technology Evaluation Centers (TEC) ha otorgado a AuraPortal su acreditación como Producto Certificado, en el apartado de software de gestión de los procesos empresariales.

 

Para lograr esta certificación AuraPortal ha superado el cuestionario elaborado por TEC sobre 100 características y funcionalidades de la aplicación y ha realizado una profunda demostración del producto ante sus analistas.

 

Según comenta TEC en su blog:

 

"A partir de la demostración para la certificación, las características de AuraPortal para el modelo fueron evidentes, además de su fácil uso y transición de tareas. AuraPortal se diferencia de la competencia por medio de su potente herramienta para el modelado de procesos y su amplia pero fácil capacidad de adaptación, configuración y uso. Su poderosa herramienta para administrar el flujo de trabajo (crear, editar y supervisar) le dota de grandes posibilidades tanto para proyectos simples como complejos en el ámbito de la gestión de procesos".

 

Para ver el informe completo de TEC pulse aquí.

 

 

ACERCA DE TECHNOLOGY EVALUATION CENTERS (TEC)

 

TEC ofrece servicios de selección de software a las empresas en toda América, Europa, África, Oriente Medio, Asia y Australia.

 

TEC cuenta con más de 50 socios entre los principales medios de comunicación.

 

Los sitios Web de TEC, cuentan con más de 3 millones de miembros registrados y más de 1 millón de visitantes por mes.

 

Los boletines de TEC llegan a cerca de 1 millón de suscriptores en todo el mundo.

 

Más de 22.000 responsables de la toma de decisiones confían en TEC Advisor para obtener ayuda con su software de evaluación y selección de proyectos.

 

ACERCA DE AURA

www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Los elocuentes "espectaculares"

 Aquiles Córdova Morán

Según referí brevemente la semana pasada, en una reunión con autoridades de las áreas de seguridad pública y procuración de justicia del Estado de México, y cuando todo parecía indicar que se estaba cerca de un acuerdo con los secuestradores de don Manuel Serrano Vallejo para conseguir su liberación, el señor Procurador de Justicia del Estado, sorpresivamente, formuló una exigencia insólita: que la alcaldesa de Ixtapaluca, la Licenciada Maricela Serrano Hernández, hija de don Manuel, entregara a las autoridades federales (sic) las pruebas de sus "acusaciones" en contra del gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas. Fue inútil aclarar al alto funcionario que tal exigencia era totalmente improcedente por cuanto tales "acusaciones" jamás existieron, como puede documentarse fácilmente en la prensa; él se mantuvo en sus trece y se limitó a recordar a todos que era el único y máximo responsable de esclarecer el secuestro. Los interesados en la vida de don Manuel se retiraron con la sensación de que alguien quería "reventar" el proceso.

            Después de este incidente, han ocurrido dos cosas que, al parecer, constituyen un viraje en el desarrollo del problema. El primero fue que los secuestradores interrumpieron, sin motivo aparente, la ya muy avanzada negociación del monto y condiciones de entrega del rescate, luego de negarse a dar una "prueba de vida" del cautivo, algo insólito en un secuestro "normal" cuyo objetivo sea el dinero, y no han vuelto a comunicarse desde entonces. En segundo lugar, pocas horas después comenzaron a brotar, como hongos después de la lluvia, decenas de "espectaculares", esos grandes carteles que suelen colocarse a los lados de las vías de mayor afluencia vehicular, en varios estados del centro de la República (hasta hoy). Se trata de una intensa campaña publicitaria alimentada exclusivamente con todas las mentiras, calumnias y patrañas que diversos medios informativos han lanzado, sin ofrecer nunca ninguna prueba (ni fehaciente ni deleznable), en contra del Movimiento Antorchista Nacional, mismas que recibieron la debida respuesta por nuestra parte, en el momento oportuno.

            No es, pues, el contenido acedo, manoseado y despreciable de los espectaculares, lo que los hace dignos de atención; ni siquiera el ridículo intento de respaldarlos remitiendo al interesado a la fuente mediática de donde sale la "acusación" (quien lo haga –y no creo que sean muchos los que se tomen tan inútil trabajo– comprobará que se trata de chismes vulgares y sin sustento, algunos con 20 o más años de antigüedad), sino lo que diré a continuación. Primero, el momento escogido para desencadenar esta costosísima guerra sucia, esto es, justo al mismo tiempo que los secuestradores cortan toda comunicación con la familia de don Manuel Serrano y se niegan a dar una prueba segura de que la víctima está viva. Segundo, el doble manejo que los autores le han imprimido a la campaña, evidentemente con toda intención. He revisado detenidamente el texto de todos los espectaculares aparecidos hasta hoy, y he tenido el cuidado de repasar las "fuentes" mediáticas a las que cada uno de ellos remite al posible interesado. Puedo asegurar, por tanto, que ninguno de ellos menciona siquiera el conocido problema del transporte, que desde hace años vienen enfrentando algunos trabajadores mexiquenses del volante que buscan liberarse de la férula del monopolio camionero que maneja con puño de hierro el conocido "empresario" Axel García Aguilera. Pero, curiosamente, en dos  medios cuyo nombre no quiero exhibir (casi los únicos que recogieron la "noticia" de la guerra de espectaculares), se habla de "mantas aparecidas en puentes peatonales" y también en "algunos espectaculares", en cuyo contenido, dedicado íntegramente al problema del transporte, se "denuncian" las "ambiciones" de Antorcha por obtener una tajada del lucrativo negocio y culminan con el ya conocido eslogan, ilegal y fascista, de "¡fuera antorcha del transporte!". Parece claro, pues, que la campaña se desenvuelve en dos pistas: los espectaculares fijos sólo se ocupan de acusar, atacar y desprestigiar al Antorchismo ante la opinión pública nacional; las "mantas exhibidas en puentes peatonales y vehiculares" y ciertos diarios escritos, en cambio, difunden el objetivo inmediato, la demanda central de la campaña: sacar a Antorcha del problema de los transportistas mexiquenses.

La tercera consideración sobre los "espectaculares" es que, durante los largos años que ya dura el conflicto de los transportistas rebeldes al feudo camionero de Axel García, nunca se había gastado tanto ni tan inútilmente para doblar al Antorchismo Nacional. La pregunta inevitable es: ¿por qué sucede precisamente ahora, cuando resulta casi obligado ligar la burda maniobra con el secuestro de don Manuel Serrano? ¿Es esa, precisamente, la intención de quienes se esconden detrás de la guerra de espectaculares? ¿Es ese su verdadero "mensaje"? Sea así o no, quiero terminar reafirmando algo que ya hemos dicho anteriormente: el Movimiento Antorchista no quiere "infiltrarse" en el "negocio" del transporte, ni va tras "una tajada" económica del mismo al brindar respaldo y solidaridad a las víctimas del pulpo camionero. Si alguien, quien sea, incluido el propio señor Axel García, puede probar con documentos en mano que un solo microbús, combi o taxi, es propiedad o rinde beneficios a algún dirigente antorchista, yo me comprometo, a nombre del Antorchismo Nacional, a renunciar automáticamente a seguir apoyando a las víctimas de tan infame califato. Sostengo que el problema es otro: el carácter corporativo, monopólico y mafioso del organismo más grande y poderoso del transporte público mexiquense, carácter que no sólo reprime y suprime el derecho de los trabajadores del volante a independizarse de esa mafia, sino que también se opone, abierta y claramente, a la modernización y crecimiento de la economía del país.

En la página 23 del libro del Lic. Enrique Peña Nieto, al que ya me referí la semana pasada, se responde a la pregunta clave que allí mismo se formula (¿Qué hacer para retomar el crecimiento de la economía nacional?) enumerando 8 puntos básicos, de los cuales el segundo dice así: "2) profundizar la competencia económica para aumentar la oferta de productos y servicios de mejor calidad a menor costo e impulsar procesos de innovación…". Aquí hay una manifestación de firme convicción antimonopolios y un compromiso claro en favor de la libre competencia, para alcanzar el desarrollo suficiente y sustentable de una economía de mercado como la nuestra, a todo lo cual se opone, estorba y bloquea, indudablemente, un dinosaurio monopólico como el de Axel García. Por esto (y por varias cosas más que no viene al caso decir ahora), vuelvo a dirigirme respetuosamente al señor Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, para que se sirva ordenar la intervención de la justicia federal en el caso de don Manuel Serrano Vallejo. Se trata de un asunto de elemental humanismo y de una oportunidad dorada para demostrar que, en México, la justicia es un derecho al alcance de todos. 

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

EVITA TRAGEDIA EN JALISCO EN COLABORACION DE TRES NIVELES DE GOBIERNO: MORENO MERINO

 

+ Participa titular de la PROFEPA en reunión del Consejo de Seguridad Estatal que atiende caso de fuga de en ducto de PEMEX

 

+ Realiza recorrido en zona siniestrada en compañía del gobernador Sandoval Díaz para conocer daños preliminares del siniestro

+ Destaca coordinación inmediata de autoridades estatales, municipales y federales en apoyo de 7 mil 500  habitantes en la zona

+ Aguardará Procuraduría Federal de Protección al ambiente a que PEMEX inicie las acciones legales correspondientes

 

La coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió una efectiva intervención para controlar la fuga de gasolina en un ducto de Pemex,  en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, aseguró el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino.

 

            Al participar en la reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Estatal y Protección Civil que encabezó el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz para dar cuenta inmediata del siniestro ocurrido la madrugada del pasado miércoles,  el titular de la PROFEPA recorrió con el mandatario la zona siniestrada.

 

            Moreno Merino conoció el reporte de Protección Civil del estado de Jalisco sobre la fuga registrada en un ducto de Pemex que  cruza el fraccionamiento Chula Vista, en municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la cual está bajo control y que causó el desalojo de más de 7 mil 500 personas quienes no reportaron afectaciones, ni daños patrimoniales.

 

           Desde el momento que se detectó la fuga esta mañana, cerca de las 4:50 am, elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con autoridades municipales y federales, desalojaron a los vecinos de las zonas aledañas a la fuga, como medida preventiva, mientras que personal de PEMEX y la SEDENA coordinaron labores técnicas de la contención de la fuga, con la colocación de diques.

 

           El informe de Protección civil destaca el apoyo de mil elementos de corporaciones de bomberos, servicios de salud, de la Cruz Verde y Cruz Roja de la zona metropolitana, además de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General, Secretaría de Educación, SIAPA, CEA, Semadet. Asimismo, instituciones federales como PEMEX,  SEDENA y Policía Federal.

 

           El titular de la PROFEPA fue informado respecto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) realiza evaluaciones para determinar si la calidad del aire ha tenido afectaciones.

 

            De acuerdo a datos preliminares, la fuga se debió a una toma clandestina en un ducto de PEMEX.  El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que se iniciará procedimiento ante las autoridades federales competentes para determinar si la situación fue provocada, así como para determinar si está la delincuencia organizada detrás del incidente.

 

Asimismo, autoridades de los tres niveles reiteran el llamado a la ciudadanía para denunciar tomas clandestinas, tráfico de hidrocarburos y lugares donde se comercialicen de forma ilegal.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Movistar  y Mozilla  lanzan los smartphones Firefox OS en México

 

·      Con Firefox OS "Tu primer Smartphone, al alcance de todos"

·      Los usuarios tendrán un sistema abierto para el desarrollo de aplicaciones a un precio competitivo

·      Disponible a partir de la primera semana de noviembre

México, D.F., 31 de octubre de 2013.- Movistar y Mozilla presentaron Firefox OS, el desarrollo tecnológico que permite a los usuarios de dispositivos móviles un servicio a bajo costo, basado en HTML5, que garantiza la mejor experiencia de uso de aplicaciones y el acceso a Internet.

 

El lanzamiento de Firefox OS en México es un éxito para la industria móvil del país, al aumentar la cantidad de modelos de dispositivos inteligentes (smartphones) a precios accesibles y con un sistema operativo basado en código fuente abierto. "Tu primer Smartphone, al alcance de todos" es el slogan con el que se presenta esta campaña.

 

En conferencia de prensa, Juan Abellán, Consejero Delegado - CEO de Telefónica México, señaló que la empresa mantiene el interés por ofrecer nuevos y mejores productos competitivos en el mercado, para lo cual Telefónica ha diseñado fórmulas comerciales que permitan un incremento en el número de usuarios de servicios digitales. Agregó que "con la incorporación del sistema operativo Firefox en smartphones de última generación, con la mejor red de Movistar y un precio atractivo para los clientes estamos seguros que tendremos en México más personas con acceso a Internet y el mundo de las nuevas tecnologías digitales".

 

Mitchell Baker, Presidenta de Mozilla, afirmó que "construimos Firefox OS como parte de nuestra misión de poner el poder de la web en manos de las personas y ofrecer la mejor experiencia posible en la web. Estamos muy contentos de ver cómo Firefox OS va ganando espacio, con nuestros socios lanzando dispositivos en nuevos mercados y desarrolladores alrededor del mundo siendo inspirados para innovar. Nuestro acuerdo con Telefónica demuestra las nuevas y enriquecedoras experiencias ofrecidas por el sistema operativo Firefox, combinando lo mejor de los contenidos globales y locales con una nueva experiencia de usuario".

 

Gabriel Charles, Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica de México, explicó que cualquier persona podrá acceder a este sistema a través de los smartphones que lo incorporarán a partir de la primera semana de noviembre, con un precio competitivo de $999 pesos con equipos Alcatel y ZTE. "Con Firefox OS, será posible que toda una nueva ola de usuarios de telefonía móvil adquieran su primer smartphone; uno que, además, se ajusta a las necesidades del usuario y cambia junto con él", finalizó.

 

Para mayor información visite: www.movistar.com.mx

 

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 20.5 millones de clientes a nivel nacional.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

ALISTAN OPERATIVO EN PANTEONES

•           Se estima la asistencia de 10 mil visitantes en todos los panteones municipales

•           Unidades operativas, de tránsito, motocicletas, ambulancias y oficiales a pie integran el operativo

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, durante los días 1 y 2 de noviembre, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instrumentará un operativo especial para garantizar la seguridad de las aproximadamente 10 mil personas que visitarán alguno de los seis panteones en la localidad.

El director de seguridad, Cristóbal Hernández Salas, informó que el operativo comprenderá la presencia de un par de patrullas, una operativa y otra más de tránsito en cada panteón, que agilizarán las vialidades de las inmediaciones de cada uno de los recintos, aunado al apoyo del agrupamiento a moto y del recorrido a pie por parte de efectivos municipales.

Informó que personal de Protección civil y de bomberos, prestarán sus servicios y auxilio para atender casos de insolación u otros percances; además de dar recomendaciones, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas, además de mantener el orden dentro y fuera de los Panteones.

Durante estos días, el jefe de la policía dijo que se cerrarán algunas vialidades para salvaguardar la integridad de los transeúntes, además de las peregrinaciones que se llevarán a cabo a lo largo de las festividades.

Cabe mencionar que los departamentos de vía pública, comercio establecido y limpia, complementarán el operativo realizando recorridos previos en las inmediaciones de los panteones a fin de evitar cualquier irregularidad.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Presentan Principal Financial Group y Mercer, Foro "Presente y Futuro de los Sistemas de Pensiones"

·         Por primera vez México entra en el índice Melbourne Mercer Global Pension Index en el lugar número 15

 

México, D.F. a 31 de octubre de 2013.-  El pasado 24 de octubre se llevó a cabo en el Hotel St. Regis de la ciudad de México, el Foro "Presente y Futuro de los Sistemas de Pensiones" organizado por Principal Financial Group y Mercer para debatir  sobre la situación actual del sistema de pensiones en México, donde por primera vez nuestro país aparece en el índice Melbourne Mercer Global Pension en la posición número 15.

Durante el foro se contó con la participación de Carlos Ramírez, presidente de la CONSAR, David Knoxx Senior Partner y Líder de investigación en Mercer, así como Rennee Shaaf, Vicepresidente de Planeación estratégica de Principal International.  

 

El índice Global de Pensiones de Melbourne Mercer estudia los sistemas de pensiones de 20 países que conforman el 55% de la población mundial y por primer año figuró México. Para la intervención de David Knoxx, quien creó el sistema de evaluación para lograr una comparación adecuada entre sistemas de pensiones a nivel global, el experto resaltó la importancia de la inclusión de México en el índice de este año.

Por su parte Carlos Ramírez se centró en explicar el sistema actual y los retos a los que se enfrenta la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro en años venideros.

 

La Vicepresidente de Planeación Estratégica de Principal International, Renne Schaaf se enfocó en compartir las experiencias de Principal Financial Group como líder global de pensiones, la importancia de los ahorros voluntarios de pensiones y el particular caso del plan de pensiones de Estados Unidos. En el caso de México mencionó que el reto es de las tasas de remplazo y tasas de cobertura pues éstas se encuentran por debajo de Brasil, Chile y Estados Unidos. Por ello recalcó que ésta es la era de la "responsabilidad personal" pues el verdadero desafío recae en que las personas realmente ahorren sus ingresos. Y comentó las estrategias que pueden crear un verdadero cambio a nivel personal para los mexicanos:

 

-          Patrocinio de los empleadores

-          Inscripción automática a un sistema de pensión

-          Deducción de nómina

 

Tras la intervención de los conferencistas, el panel de discusión en el que participaron Alejandro Elizondo, Country Head de Principal Financial Group México y Ramón Pando Director General de Principal Afore recalcó el compromiso de la empresa para impulsar la educación financiera en México. "Es momento de que los mexicanos dejen de creer que 'Dios proveerá' o que sus hijos son los que se encargarán de cuidar de ellos en el momento de su vejez" explicó Alejandro Elizondo y concluyó que "asegurar un retiro digno depende del compromiso de cada mexicano, así como es sumamente importante entender que el mejor camino para ello es el ahorro voluntario".

 

El primer foro organizado por Principal Financial Group y Mercer "Presente y Futuro de los sistemas de pensiones" fue un evento para analizar y debatir el futuro del sistema de pensiones en México.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Ogilvy México anuncia importantes nombramientos

•           Se privilegia el crecimiento de talento interno

•           Se nombran dos nuevos Vicepresidencias Creativos

México, D.F., octubre 30, 2013.- En conferencia de prensa,  y acompañado por todo el equipo de Ogilvy México, Horacio Genolet, CEO del Grupo, anunció una serie de importantes nombramientos que reforzarán y darán continuidad a importantes áreas del grupo.

Todos estos nombramientos serán efectivos a partir del viernes 1o. de Noviembre. Al presentar a este nuevo equipo, Genolet comentó:

"Continuaremos con la política establecida por nuestro fundador, David Ogilvy, de aprovechar al máximo el talento interno de nuestra Red y hacerlo crecer a través de nuevas responsabilidades y retos.

 

Por tal motivo, me es muy grato comunicarles que a partir de esta fecha contaremos con dos nuevos Vice-Presidentes Creativos, uno de ellos es César Agost Carreño, quien se desempeñaba como Director General de Ogilvy & Mather Chile, país en el que ha radicado los últimos 10 años.

 

César es un reconocido Creativo a nivel mundial, fue Director Regional Creativo para la red Ogilvy, miembro del Worldwide Creative Council de O&M y  ganador del Grand Prix en Cannes, Grand Prix en el London Festival,  Grand Prix en El Ojo de Iberoamérica en dos ocasiones. César ha ganado 18 Leones en el Festival de Cannes y diferentes preseas de Oro en los festivales Clio, One Show, D&AD, los Effie, El Sol de San Sebastián, entre otros festivales. Anteriormente fue Director General Creativo de O&M Argentina, y fue director creativo en Bates y Ricardo De Luca.

 

Nuestro otro Vice-Presidente es Iván Carrasco quien se venía desempeñando como Director General Creativo.

Iván se ha desarrollado profesionalmente en O&M México durante los últimos 6 años y fue requerido para trabajar en las oficinas de Toronto de Ogilvy Canadá en 2011, como Director Creativo Regional.

Iván  es diseñador gráfico por la Universidad Iberoamericana con una especialidad en Marketing y  cuenta con 15 años de experiencia en la industria publicitaria y de comunicación durante los cuales también su trabajo ha sido reconocido en los principales festivales incluyendo Cannes con 4 Leones, los Clio con 8 preseas, LIA, The One Show, D& AD, El Sol de San Sebastián, el Ojo de Iberoamérica y El Círculo Creativo de México.

Iván  hoy es miembro del Board Creativo Regional de O&M y anteriormente fue director creativo en Lowe and Partners y Satchi&Satchi.

 

Dada su capacidad, y desarrollo hemos nombrado a Jan Erhardt como Vice-Presidente de Planning y Consultoría. Jan se desarrollaba con anterioridad como Director de Planning y cuenta con una fructífera carrera de 7 años en Ogilvy.

 

Como Directora de Planeación Estratégica toma la posición Samantha Hernández quien se desempeñaba como Senior Planner,  quien cuenta con 3 años en Ogilvy y  Nalleli Morales es promovida a Directora de Consultoría, después de haber ingresado en 2010 ha sido parte fundamental del crecimiento y consolidación del área de consultoría de negocios. Nalleli se graduó de Actuaria en el ITAM. Tanto Samantha como Nalleli reportarán ahora con Jan Erhardt.

 

Otro nombramiento muy merecido se le ha otorgado como a Verónica Hernández, como Vice-Presidenta de Ogilvy & Mather Advertising de nuestro Grupo, quien está cumpliendo 16 años de laborar con nosotros.

Bajo el liderazgo de Verónica sus cuentas han ganado  5  Premios EFFIE por el desempeño en ventas de sus campañas, y ademas varias de ellas han Ganado premios internacionales. Vero  se integró a Ogilvy en 1997.

 

Por otra parte, Ariel Mosca es promovido  como Director General de Redworks, unidad mundial de negocio con "expertise" en  Arquitectura de  Marca, Diseño de Empaque, Diseño Editorial, Trade, POS, Producción off y on - line.

Ariel se integró al Grupo Ogilvy en Febrero del 2011 al haber lanzado la agencia 141 Soho Square México.

 

"Sin duda alguna hemos formado un nuevo equipo muy sólido y con mucha experiencia, el cual seguirá brindando la excelencia creativa, innovación y la permanente búsqueda  para alcanzar los resultados de negocios de las marcas para las cuales trabajamos", concluyó Genolet.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO NETO UN 4,3 POR CIENTO  HASTA LOS 683,9 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO  

 El Grupo gana hasta septiembre más que en todo el ejercicio 2012. 

 El dividendo a cuenta de los resultados de 2013 se incrementa un 25 por ciento, hasta los 0,05 euros por acción. 

 El negocio internacional, que aporta ya más del 70 por ciento de las primas, sigue impulsando el crecimiento del Grupo.  

 El ratio combinado se mantiene estable (95,3 por ciento), gracias al descenso de la siniestralidad en América Latina y de los Negocios Globales (Reaseguro, Global Risks y Asistencia).  

 Los fondos propios se incrementan en más de 237 millones de euros, hasta los 8.003,4 millones.  

 Destaca el beneficio neto en España, que supera los 340 millones de euros, y el magnífico ratio combinado, gracias a un muy buen comportamiento de la siniestralidad y a la reducción de gastos operativos (-3,6 por ciento). 

 La abogada del Estado Catalina Miñarro Brugarolas se incorpora al Consejo de Administración de MAPFRE  

MAPFRE ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 683,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70 por ciento del total. Este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012.  

Los ingresos han ascendido a 19.471,5 millones de euros, un 0,3 por ciento más, y las  primas consolidadas de MAPFRE se mantienen estables, superando los 16.558 millones de euros, a pesar de la apreciación del euro frente a todas las divisas de referencia para el Grupo, especialmente el real brasileño y el dólar. Si la comparación se hiciese en moneda constante, las primas habrían crecido un 5,8 por ciento y los resultados se habrían incrementado en un 9,4 por ciento.   

 

Por su parte, los fondos propios aumentaron en los últimos doce meses en 237,1 millones de euros (+3,1 por ciento), hasta alcanzar los 8.003,4 millones, y los activos totales gestionados se incrementaron en un 2,4 por ciento, hasta los 58.269,9 millones de euros.  

Destaca la estabilidad del ratio combinado del Grupo, que se mantiene en el 95,3 por ciento, gracias a una mejora del ratio de gastos y al descenso de la siniestralidad en América Latina y en los Negocios Globales del Grupo.    1.- Evolución del negocio: 

 La División de Seguro España y Portugal, que aporta el 29,1 por ciento de las primas del Grupo, ha alcanzado los 5.237 millones de euros en primas (-9,3 por ciento), resultado de la caída de la demanda de seguros. En España, cuyo beneficio neto ha superado los 340 millones de euros, destaca el magnífico ratio combinado, gracias a un muy buen comportamiento de la siniestralidad y a la reducción de gastos operativos (- 3,6 por ciento). 

 Las primas No Vida de España y Portugal  han ascendido a 3.370,6 millones de euros y las de Vida han alcanzado los 1.866,4 millones.  

 El ratio combinado se mantiene en España en niveles excelentes, pese a que los fenómenos atmosféricos adversos del primer semestre del ejercicio han afectado a los ramos de Hogar y Comunidades.  

 Destaca en España la positiva evolución de los fondos de inversión y carteras gestionadas (+19,5 por ciento), hasta 2.888,7 millones de euros, y de los fondos de pensiones (+4 por ciento), que superan los 5.217 millones de euros. El ahorro total gestionado se incrementa un 7,3 por ciento, hasta los 27.404,4 millones.  

 El beneficio bruto de la División de Seguro España y Portugal se situó en 567,7 millones, un 0,7 por ciento más que en los nueve primeros meses de 2012. 

La División de Seguro Internacional, que aporta el 47,6 por ciento de las primas totales del Grupo, ha alcanzado los 8.586 millones de euros (+3,8 por ciento):  

 

 En América Latina, el Grupo ha obtenido un volumen de primas de 6.626,4 millones de euros (+0,3 por ciento). Si se descontase el efecto negativo de la depreciación del real brasileño, el peso argentino y la devaluación del bolívar venezolano, las primas crecerían un 18,5 por ciento. Destaca el fuerte crecimiento del negocio en países como Colombia (+22 por ciento), con 530 millones de euros; Venezuela (+14,8 por ciento), con 645,7 millones, o Perú (+12,8 por ciento), con 231,9 millones. Brasil crece un 6 por ciento, hasta alcanzar los 3.791,6 millones de euros en primas, y México, un 2,3 por ciento, hasta los 546,1 millones.  

 En el resto de países -Estados Unidos, Filipinas, Malta, Puerto Rico y Turquía- se ha alcanzado un volumen de primas de 1.959,6 millones de euros (+17,6 por ciento). Es relevante el incremento del negocio en Turquía (+47,5 por ciento, hasta alcanzar los 411,8 millones de euros), gracias a los fuertes crecimientos de los ramos de Autos y Salud y a la expansión de la red de oficinas. En Estados Unidos, las primas han ascendido a 1.199 millones de euros (+2,3 por ciento). Además de Massachusetts, destaca la aportación de los otros 16 Estados en los que MAPFRE está presente, que ya aportan el 23,9 por ciento del negocio del Grupo en estados Unidos.  

 Es significativa la mejora del ratio combinado en América Latina en 3,5 puntos porcentuales, hasta el 96,6 por ciento, como resultado de una positiva evolución de la siniestralidad y de la partida de gastos, especialmente en Brasil. 

 El beneficio bruto de la División ascendió a 642,1 millones, un 5,5 por ciento más. 

La División de Negocios Globales, que aporta un 23,3 por ciento de las primas del Grupo e integra las actividades de Reaseguro, Global Risks y Asistencia de MAPFRE, ha alcanzado los 4.337,8 millones de euros en primas e ingresos operativos, un incremento del 13,4 por ciento:  

 Las primas aceptadas de Reaseguro han ascendido a 2.666,7 millones de euros, con incremento del 17,1 por ciento. 

 Las primas de Global Risks han alcanzado los 845,6 millones de euros, un 2,6 por ciento menos que en los nueve primeros meses del año anterior, por el traspaso de la cartera de seguro de Crédito a Solunion.  

 Los ingresos del negocio de Asistencia (primas e ingresos por servicios) han registrado un notable incremento del 21,3 por ciento, hasta alcanzar los 825,5 millones de euros. Destaca el crecimiento orgánico en Asia y Europa.

 

 El beneficio bruto de la División se incrementó un 13 por ciento, hasta los 194 millones. 

2.- El dividendo a cuenta crece un 25 por ciento 

El Consejo de Administración ha acordado abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013 de 0,05 euros por acción, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto al abonado con cargo a los resultados del año anterior. 

El dividendo total pagado en el año 2013 se mantiene en 0,12 euros por acción y la cuantía total pagada asciende a 370 millones de euros.  

3.- Incorporación al Consejo de Administración 

Asimismo, a propuesta del Comité de Nombramientos y Retribuciones, se ha nombrado Consejera Independiente de MAPFRE a Catalina Miñarro Brugarolas. Es Abogada del Estado desde 1988 y en la actualidad desempeña su labor en la Audiencia Nacional. Ha sido Presidenta de la Asociación de Abogados del Estado durante cuatro años, Directora de Asesoría Jurídica de la SEPI,  Secretaria General Técnica de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Abogada del Estado ante el Tribunal de Cuentas y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, además de Consejera de diferentes compañías.  

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Bolsa Mexicana de Valores: De cero a 100 mil transacciones en una décima de segundo

Con las mejoras logradas en esta nueva plataforma con tecnología Xeon® de Intel®, el Mercado de Valores Mexicano se ha vuelto más atractivo y más competitivo a nivel mundial

La BMV cuenta con un record de 7.3 millones de transacciones en un mismo día, lo cual representa un incremento substancial con respecto al máximo de 75 mil transacciones diarias efectuadas antes de actualizar el sistema

México, D.F. 30 de octubre de 2013 – Entre finales de 2006 y principios de 2013 la demanda transaccional de posturas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió de 75 mil diarias a más de 7.3 millones, por esta razón las prioridades de la entidad se centraron en satisfacer las necesidades de rendimiento como resultado del aumento en la demanda. Implementar tecnología de alto desempeño que permitiera a los operadores negociar transacciones con mayor rapidez, y que además fuera capaz de enfrentar futuras mejoras sin necesidad de remplazar el sistema, fue un asunto prioritario. Esta meta llevó a la institución financiera a evaluar el procesador Intel Xeon X5680.

Convertir la tecnología en ventaja competitiva

En 2006, como resultado de cambios en la forma en que los inversionistas generan sus posturas, la BMV se enfrentaba con un gran reto. Nuevos avances en tecnología resultaron en un incremento exponencial y crítico en el número de transacciones recibidas en el mercado. A medida que los clientes adoptaban estas nuevas herramientas tecnológicas para implementar algoritmos electrónicos y programar la automatización de la compra, venta y cancelación de posturas, la BMV evaluaba cómo hacer uso de los mismos avances para ofrecer un mejor servicio.

 

Con este fin, se enfocó en hacer uso de nuevas tecnologías para implementar un sistema con la capacidad necesaria para atender la demanda requerida, y a la vez proveer un servicio consistentemente seguro y estable. Motivados por permanecer un paso adelante de otros sistemas en el mundo, y convencidos de que su competitividad en el mercado estaba directamente relacionada a la del sistema informático, la BMV puso en marcha un proyecto ambicioso para remplazar y actualizar el sistema responsable de operar el mercado de valores de México.

 

El resultado es MoNeT: un sistema informático de negociación ágil y versátil, desarrollado por los ingenieros de software de la División de Tecnología de la BMV como parte de un plan de renovación tecnológica a largo plazo.

Encuentro con el mayor rendimiento y desempeño

Con la ayuda del Instituto de Ingeniería de Software (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon ubicada en la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, Estados Unidos, los ingenieros de software de la División de Tecnología de la BMV se dieron a la tarea de poner a prueba diferentes tecnologías con el objetivo de encontrar la plataforma de hardware que permitiera la ejecución más rápida y efectiva. Intel puso a disposición de la BMV un equipo que incluía servidores físicos al igual que acceso remoto al Intel® Faster Lab. Con el equipo que Intel facilitó, se hicieron pruebas en las instalaciones de la BMV las cuales permitieron un gran número de exámenes y evaluaciones detalladas.

"Inicialmente pensamos que equipos cuyas especificaciones técnicas indicaban mayores velocidades de reloj, serían los que permitirían una mayor velocidad de ejecución. Sin embargo, las pruebas demostraron que la velocidad reloj no era determinante en el desempeño, la plataforma Intel fue la que dio un mejor rendimiento a la aplicación de todas las que se probaron", explicó el Dr. Enrique Ibarra, Director General Adjunto de Tecnología de la BMV.

El procesador Intel Xeon X5680, el cual cuenta con caché Intel inteligente de 12M, velocidad de reloj 3.33 GHz además de Intel® Quick Path Interconnect (Intel QPI) de 6.40 GT/s, fue el procesador con el mejor resultado de desempeño y mayor rendimiento. La plataforma final está compuesta por dos servidores con procesadores Intel Xeon X5680, configurados como clúster activo/pasivo. Al mismo tiempo hay otro equipo con procesador Intel Xeon X5680 en un centro de cómputo secundario que recibe simultáneamente la carga de producción y actúa como respaldo ante un eventual desastre en el centro primario de cómputo.

El futuro

Actualmente, la preocupación por la capacidad de cómputo que enfrentaba la BMV por el explosivo crecimiento de la demanda de sus servicios se ha solucionado con un sistema ágil que ofrece simultáneamente alta disponibilidad y una velocidad sumamente competitiva pese a los aumentos en la demanda. Como resultado del sistema MoNeT, el mercado de capitales y derivados de México cuenta con mayor competitividad, estabilidad y seguridad.

Gracias a que el sistema ejecuta todo su procesamiento en memoria, la BMV se ha vuelto altamente eficiente lo cual le ha permitido crecer el mercado mexicano de valores en liquidez y profundidad en más de 50 por ciento.

Se espera que la plataforma pueda seguir vigente y en funcionamiento por lo menos 10 años más. Mientras tanto, los beneficios para los cuales el sistema fue diseñado son ya una realidad tangible. La institución no sólo redujo sus costos operativos, sino que ahora México cuenta con un mucho mejor mercado de valores a partir de la entrada en funcionamiento de la plataforma MoNeT.

"Intel contribuye de manera clave a la renovación tecnológica de la BMV y de esta manera coincide con la vocación de la excelencia y la búsqueda por aportar valor tangible a México, a la vez que crea un mercado de valores altamente competitivo a nivel mundial. Sabemos que a través del desarrollo tecnológico de nuestra empresa, y convirtiéndonos en un socio estratégico, ayudamos a tener un sector de valores mucho más grande y activo, que le da cabida a muchos más inversionistas y que hace al mercado financiero mexicano internacionalmente más atractivo", aseguró Scott Overson, Director General de Intel México

Puntos clave

Retos

Mayor Capacidad. La velocidad con la que se atienden las transacciones está en relación directa con la calidad de servicio.

Mejor Desempeño. Las fluctuaciones en la demanda de servicios de la bolsa requieren un sistema de negociación de alto rendimiento y fiabilidad que se mantenga al pie de cambios drásticos en demanda.

Escalabilidad. El mercado de valores exige una tecnología de gran capacidad de crecimiento para fácilmente, y a bajos costos, absorber el crecimiento del mercado mexicano.

 

Solución

Alto Rendimiento. Para satisfacer la intensa demanda computacional de la bolsa, la BMV diseñó un sistema propio y exclusivo que combina dos servidores HP DL380 que funcionan con procesadores Intel® Xeon® X5680 y corren en una versión optimizada de Java.

Resultados

Gran Capacidad. El nuevo sistema de la BMV tiene de momento infraestructura para atender hasta 100,000 transacciones por segundo; significativamente más que el límite de 1,000 en el sistema anterior. De manera sencilla, y con bajos costos, se puede adicionar capacidad para atender más transacciones por segundo.

Incremento de Velocidad. El nuevo desempeño representa una mejora de cientos de veces en la velocidad de respuesta de la BMV. Actualmente, el sistema está consistentemente bajo los 90 microsegundos por transacción a diferencia de las cifras fluctuantes de entre 35 y 90 milisegundos logradas antes del remplazo.

Máxima Seguridad. Una serie de filtros previene el registro de operaciones fuera del rango de volúmenes y precios sin afectar el desempeño del sistema.

Acerca de Intel

                Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

La Marina de los Estados Unidos utiliza servidores y teléfonos IP de Avaya por su funcionalidad y resistencia

 

·         La Marina de los Estados Unidos utiliza servidores comerciales de comunicaciones unificadas de Avaya con una configuración "reforzada" que resisten condiciones extremas.

·         Los servidores se basan en tecnología comercial con requisitos particulares y un diseño estándar para montaje en rack. El tamaño fijo y los requisitos de potencia facilitan a los ingenieros integrar servidores disponibles comercialmente en cualquier buque de la Armada de Estados Unidos.

·         Avaya se asoció con Core Systems para asegurarse de que los servidores se encuentren preparados para estar a bordo ya que son fabricados con una base endurecida y estructura de aluminio para aviones, para máxima resistencia y mínimo peso, con ventiladores especiales, cables de protección y mecanismos de sujeción para proteger componentes informáticos sensibles.

 

·         Avaya también instaló los primeros teléfonos IP a bordo de buques de guerra anfibios de la Marina de los Estados Unidos.

·         La "Prueba De Verificación De Diseño" confirmó que los teléfonos IP de Avaya utilizados en conjunto con Avaya Aura Communication Manager satisfacen los exigentes requisitos de la Marina en relación a redundancia, confiabilidad y flexibilidad para el uso a bordo.

·         Los teléfonos de Avaya son conocidos por su audio excepcionalmente claro y por requerir el menor consumo de energía en la industria. Cuentan además con una gran pantalla táctil a color que permite el fácil acceso a funciones clave.

·         Los sistemas de comunicaciones de Avaya se integran con las tácticas de la Marina y con la infraestructura de comunicaciones de misión crítica a bordo y actualmente soportan comando y control en más de 90 barcos de toda su flota de barcos de combate y apoyo.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

COMERCIO POR INTERNET, VENTANA DE OPORTUNIDADES: GRE

 

·       Con el crecimiento del 10% del uso de la banda ancha se tendría uno por ciento de incremento del PIB, afirmó

·       El titular de la SCT fue testigo de honor de la firma del convenio de Colaboración entre SEPOMEX y la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet

·       Yuriria Mascott explicó que el acuerdo permitirá el intercambio, difusión y fomento de Internet, servicios postales, electrónicos y comercio en línea

·       El presidente de la AMIPCI, Carlos Ponce, indicó que más  17 millones de internautas realizan comercio en línea

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que el comercio por Internet debe verse como una gran ventana de oportunidad para impulsar y fortalecer el mercado interno mexicano, su capacidad productiva, y la creación de empleos.

 

Sostuvo que si el país crece un 10 por ciento en el uso de Internet con banda ancha, se tendrá el uno por ciento de aumento adicional en el Producto Interno Bruto (PIB), lo que convertiría a ese instrumento en herramienta para el desarrollo económico nacional.

 

Ruiz Esparza fue testigo de honor de la firma del Convenio de Colaboración entre

Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), encabezado por Yuriria Mascott Pérez, y la Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial en Internet, presidida por Carlos Ponce Beltrán, minutos después de recorrer la Expo Comercio Electrónico.

 

En el acto, el titular de la SCT afirmó que la certeza jurídica de que se pueda signar un importante contrato vía electrónica, es un aspecto relevante porque de esa forma se promueve el acceso de pequeñas, medianas y grandes empresas al comercio por Internet, y en consecuencia  harán crecer el mercado interno.

 

Esta ventana de oportunidad, abundó, se fortalecerá en los próximos años en la medida en que las acciones motivadas por las reformas de telecomunicaciones incrementen la cobertura, la opción de servicios y la calidad a precios competitivos.

 

El comercio en línea, resaltó, es una forma probada para impulsar las economías nacionales. Dijo que los países  tecnológicamente más avanzados han convertido esta opción en un potencial de crecimiento y puso como ejemplo el Reino Unido, donde el comercio electrónico representa el 13 por ciento del PIB, mientras que en México sólo es el  0.52 por ciento.

 

Esto revela, advirtió, el poco avance que en México tiene esta modalidad, pero también el gran potencial que podría tener el comercio electrónico.

 

En el caso de Correos de México, Ruiz Esparza hizo hincapié en que se tiene 24 mil puntos de atención en todo el territorio nacional y realiza más de 900 millones de entregas anuales.

 

Insistió en que el comercio por Internet es fundamental para promover la producción nacional y aseguró que Correos de México está preparado para aplicar planes que permitan su distribución, lo que contribuirá a la profesionalización del mercado en línea.

 

Más adelante, resaltó que ya no es posible que falte la conectividad, porque es inadmisible que en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, durante tres días no hubo comunicación telefónica, ni por Internet.

 

Ese es el reto, puntualizó que se debe superar con la reforma de telecomunicaciones y con las leyes secundarias, las cuales ya son producto de análisis y confió que para el 9 de diciembre – fecha límite fijada por la Constitución para que entre en vigor- habrá certeza y la SCT podrá recorrer el mundo para ofertar el tipo de servicios que México requiere urgentemente para crecer.

 

En su intervención, Yuriria Mascott explicó que el convenio institucional y de asistencia recíproca establece el intercambio, difusión y fomento de conocimientos técnicos y legales sobre Internet, servicios postales electrónicos y comercio en línea.

 

Asimismo, dijo, facilitará que los productos adquiridos a través de esta vía lleguen no sólo a las grandes ciudades, sino también a las pequeñas y medianas poblaciones, gracias a la extensa cobertura de Correos de México, incluidas las comunidades que no cuentan con servicios bancarios a su alcance porque pueden utilizar el giro postal como medio de pago.

 

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Internet, Carlos Ponce Beltrán señaló que de acuerdo a los datos del estudio que sobre comercio electrónico realizó su organización, de los 24 mil 900 millones de pesos que se operaron en 2009 en este ámbito, para finales de este año la cifra alcanzará los 121 mil 600 millones.

 

Calificó como un boom esta cifra dado que la penetración también ha crecido hasta el hecho de que un 37 por ciento de los internautas existentes lleva a cabo actividades de comercio electrónico. Esto es más de 17 millones de los llamados e-compradores que continuarán en aumento en los años venideros.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

Burberry Group plc   Board Change  

Christopher Bailey to be appointed Chief Creative and Chief Executive Officer    Angela Ahrendts transitions from Burberry.

Burberry today announces that Angela Ahrendts will step down as Chief Executive

Officer by mid-2014 to take up a new position with Apple. Christopher Bailey is to be appointed to the position of Chief Creative and Chief Executive Officer. This follows nearly a decade during which Angela, Christopher and the senior executive team have transformed Burberry into a world leading digital luxury brand.

Christopher has been at Burberry since 2001 and Chief Creative Officer for the past six years. He has overseen all consumer-facing activities, including product design and development, creative marketing, store design, consumer technology and digital innovation. In line with other great creative companies, Christopher will continue to create and drive the vision for the company closely supported by an outstanding and experienced team and strong partners. To assure a seamless transition, Christopher and Angela will continue to work closely over the coming months. He will be joining the Board in due course.

Christopher Bailey commented:

"I am profoundly moved and humbled to be asked to take on the CEO role at this

company that means so much to me. I also feel privileged to be keeping my role as Chief Creative Officer, as I believe that creativity and innovation have been at the heart of our success in the last ten years and will be even more so in the decade ahead. We have a clear strategy to build on, an increasingly powerful brand and an inspiring management team. Together, we will continue to push the boundaries of design, technology and communication while never forgetting our heritage, our Britishness and our values.

It has been my privilege to work with people right across the company over the last ten years, and whilst I am sad no longer to have the inspirational leadership of Angela, who has been an absolute joy to work with, I feel more than confident that part of her legacy is an enormously strong team in all of our areas."

Angela Ahrendts said:

"Burberry is in brilliant shape, having built the industry s most powerful management team, converted the business to a dynamic digital global retailer, created a world class supply chain, state of the art technology infrastructure, sensational brand momentum and one of the most closely connected creative cultures in the world today. It has been an honour to have partnered with Sir John Peace and Christopher for the last eight years.

 

I am confident that, with Sir John s continued guidance and the executive team s

support, Christopher, as one of this generation s greatest visionaries, will continue to lead Burberry to new heights. Today, Burberry is not only a great brand, but a truly great company."

Sir John Peace, Chairman of Burberry, commented:

"I want to thank Angela personally for building a great culture and leading the

company through the incredible transformation over the last eight years. This CEO transition is a natural progression and comes as Burberry reports yet another strong first half revenue performance. The new Beauty division is fully embedded and the Japan integration is well underway. I have no doubt that Christopher s vision and leadership, with the excellent management team in place, will keep Burberry on the forefront creatively, digitally and financially, creating further value for shareholders in the next exciting stage of our evolution."

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

GANT TIME FW 2013

The concept of time

Over 60 years ago, a clever blend of tradition and innovation began the world of GANT. Now GANT Time is continuing this style evolution with its latest collection.

 

This fall, GANT Time s new arrivals range from classic, elegant timepieces to high fashion eye catchers and sporty, robust watches.

 

The collection is a tribute to the GANT brand heritage and this season s urban take on American Sportswear.

A mix of tradition and innovation, classic elegance and modern sportiness is, as always, our main source of inspiration.

Our selection of fine materials and attention to details deliver the perfect GANT Time experience.

The GANT Time Fall/Winter 2013 collection includes 30 pieces within the €149-249 price range.

 

Two of this season s highlights are:

 

Park Hill II Diamond Edition

Celebration! In honor of being our signature watch for the past decade, this icon timepiece comes in a limited anniversary edition featuring a genuine diamond on the crown. The new graphite gray face and the dark brown crocodile-grained strap further enhance the elegance of this updated classic. The 1,949 watches are individually numbered and delivered with a diamond certificate. RRP: 249 EURO

 

Byron

Sporty and stylish, Byron truly captures the best of both worlds. The branded top ring, the refined face and the slightly larger case are teamed with glimmering Swarovski hour markers and fashionable metal. This fall must-have comes in five striking versions; steel or plated in Rose Gold, Yellow Gold and Brown. RRP: 169-249 EURO

 

GANT Time FW 2013 collection is available at selected exclusive watch dealers.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

GANT FOOTWEAR SPRING/SUMMER 2014

What you wear on your feet can make all the difference. It can take you from formal to preppy or just be that perfect game changer. The new GANT footwear collection will keep you chic and casual on every occasion, in every season. We have a fantastic selection for both men and women ranging from formal loafers and brogues to smart ankle boots and heels. Always with that typical GANT touch, casual American with a European twist.

The new GANT footwear collection comprises two parts: Essential and Seasonal. The Essential range is inspired and influenced by our American Sportswear heritage and will be an important element of our collection season after season. The Seasonal range presents updated preppy fashion statement shoes that will be recreated each season.

 

 

PERFECT NAVY- Navy is a perfect color that makes our shoes look even more amazing. The palette comprises all shades of blue and water colored pastels. Key fabrics include washed Oxford, chambray, seersucker and cotton twill, and the carefully selected leathers are silky suede and soft nubuck. The classic plimsoll for men and women, offered in a wide range of water colored pastels and American Sportswear classic colors, come in washed Oxford and twill. Key styles are plimsoll, boat shoe, car shoe, classic penny loafer and buck.

 

 

OCEAN PREP- Ivy League heritage meets maritime living to create a nautical take on Collegiate. It s all about mixing and matching outfits and detailing. The palette is based on Ivy League heritage navy, red, cream, green, yellow, orange and pink. Key fabrics include washed linen, lightweight Oxford and chambray. Soft natural leather and silky suede are other key materials. Details such as rope piping, color blocking, deck soles on vulcanized and thongs. Key styles are runners, sneakers, espadrilles and thongs.

 

 

LUXURY- The top end of the collection is made in Italy. The women s collection is dressy, feminine and modern – a perfect wedding party shoe. The top quality materials include a leather outsole with indigo rubber insert. For men, there is the authentic longwing with the top quality Good Year welted construction and postman styles in black and burgundy.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++

GANT RUGGER SNEAKER SS14

The first-ever GANT Rugger sneaker is about to make its debut, adding a dash of flavor to the wardrobes of privileged and attractive gentlemen everywhere.

INTRODUCING THE GANT RUGGER SNEAKER - SEA SALT EDITION

The first-ever GANT Rugger sneaker is about to make its debut, adding a dash of flavor to the wardrobes of privileged and attractive gentlemen everywhere. Taking its style cues from the early 19th century, when rubber soles were first incorporated into footwear, the new GANT Rugger sea salt sneaker is all about casual and contemporary refinement. Originally, this type of shoe was intended for the beach, and it derived its name from the cargo loading mark on British ships referred to as a plimsoll. The Plimsoll in turn gave birth to the nickname "sneaker" because of the quiet characteristics of rubber, meaning one could easily sneak up on people while wearing them.

GANT Creative Director Christopher Bastin commented, "I have been road testing these babies since the first prototype came in, and they are sweet. You can wear them with anything, beat them into the ground, get em salty and sandy at the beach or with your favorite slim-fitting suit when it is time to take your better half out to dinner."

The new sneakers are made of high-grade leather carefully treated to create a natural sea salt shade. The sole is constructed in a traditional, hand-made way, where the fresh rubber is baked in an oven to achieve a long lasting, premium finish. With a reinforced rubber toecap for extra durability, this baby is ready to kick anything. The sneaker also features a padded heal made from the same high-grade cow leather for comfort and quality. A subtle GANT Rugger heat-embossed symbol is visible on the top of the tongue, with GANT Rugger written across the heel at the bottom. Gold eyelets add a sense of sprezz. The GANT Rugger sea salt sneaker launches in GANT Rugger stores world-wide in January 2014 and at gant.com/gantrugger.

www.noti.mx   http://vox.mx/lmj    http://vox.mx/kjl  http://vox.mx/l3k  http://vox.mx/dux  http://vox.mx/col  http://vox.mx/akn  http://vox.mx/adm  http://vox.mx/l6v       

++++